miércoles, 7 de agosto de 2013

Regreso a clases RECICLANDO

Al iniciar los ciclos escolares de nuevo, las listas de útiles son interminables, por lo que tu economía se ve afectada, los elevados precios de los útiles escolares y uniformes se vuelven una pesadilla. Sin embargo, existen opciones, como el reciclaje, que pueden ayudarte a reducir el gasto y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente.  
 

 Por cada tonelada de papel que se reutiliza se ahorran casi 1,679 kilos de madera y 24 galones de agua.
Esta actividad crea conciencia en los niños porque se arraiga un hábito que llevarán durante su vida transmitiendo el conocimiento a sus propios hijos, además, en época de regreso a clases hay un plan de reciclaje por parte de gobiernos locales, delegacional y municipales para la reutilización de útiles como cuadernos, lápices, mochilas, estuches, libros entre otros.
 
 
Otra forma de reciclaje es guardar todos los empaques de cartón que hay en casa como los de galletas, huevo, cajas de zapatos, cartones de leche que puedan utilizarse como material extra para la escuela.
También puedes forrar los cuadernos con pliegos o bolsas de papel de los colores que te solicitan, de esta manera evitas otro gasto.
 
 
Las ventajas del reciclaje
  • Se ahorra energía.
  • El volumen de los residuos sólidos disminuye.
  • Se conserva el ambiente reduciendo la contaminación.
  • Se alarga la vida útil de los sistemas de relleno sanitario hasta por 10 años más.
  • Hay remuneración económica en la venta.
  • Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables.
  • Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables.
    Todo se puede reciclar, las mochilas, las tijeras, colores y algunas hojas, ya que a final de año siempre sobran hojas en los cuadernos, esas se pueden utilizar para armar libretas para el año siguiente, n
    osotros como adultos, tenemos la tarea de transmitir esta información a los niños, y hacer del reciclaje un habito. Compartamos con nuestros hijos un momento a diario seleccionando los útiles que aún sirven para el próximo ciclo escolar  y expliquemos las ventajas de reciclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario