viernes, 16 de agosto de 2013

Regreso a clases cuidando el planeta

 
 
Ya están próximos los niños a entrar a clases, desde pequeños debemos fomentar en ellos la cultura del cuidado del planeta, enseñarles que no se  debe tirar basura en la calle, la importancia de separar los residuos en los contenedores indicados, para que reducir reciclar y reutilizar, así que te dejamos unos sencillos tips para aplicar en el lunch de tu hijo en este regreso a clases, así estarás cuidando al planeta.  ¡Toma nota!
 

Si vas a poner agua o algún jugo a tu hijo, evita poner botellas plásticas, es mejor que compres un recipiente en el cual puedas ponerle sus bebidas y puedas reutilizar,  así reduces la cantidad de desperdicios plásticos y cuidas tu economía.

 




Utiliza un recipiente plástico para ponerle a tu hijo sus alimentos ya sea el sándwich o una torta, es mejor así, ya que es reutilizable, generamos menos desperdicios y tu hijo puede guardarla fácilmente.



No utilices bolsas plásticas ni de papel para poner el lunch, utiliza una lonchera en la cual puedas colocar los alimentos sin ningún problema, esto además de ayudar al planeta, podrá hacer sentir más cómodo a tu hijo llevando la lonchera de su personaje favorito.






Si le mandas alimentos en los cuales tenga que usar cubiertos, coloca en su lonchera cubiertos de los que tienes en tu casa (plásticos o metálicos) pero no desechables. (Evita alimentos en los cuales tu hijo tenga que utilizar cuchillo, es por su seguridad)




Como postre puedes ponerles un poco de fruta picada, procura no mandarles golosinas, ya que además de cuidar y mejorar su salud estarás colaborando con el planeta al reducir la cantidad de envolturas.

Con estos sencillos pasos el regreso a clases será excelente para tu economía y benéfico para el planeta. Recuerda: ¡Nuestro planeta es la neta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario