lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Qué hacer con los aparatos electrónicos viejos?

Cada vez gastamos más dinero al año en productos electrónicos para el hogar como pueden ser ordenadores, teléfonos móviles, televisores, tabletas, consolas, etc. Además, con lo rápido que avanza la tecnología cada vez cambiamos y renovamos dichos productos con una mayor frecuencia. Estos dispositivos contienen material que puede ser tóxico y tenerlos almacenados en casa no es la mejor opción.
Recuerda que tirar y generar más desechos no es nada recomendable, por eso te pedimos que inviertas 5 minutos máximos para leer estos sencillos consejos que benefician tanto al ambiente como a tu bolsillo, recuerda que si no es necesario, no compres ni generes más desechos, en dado caso tengas artículos electrónicos que ya no uses pero sigan en buen estado, te decimos que puedes hacer con ellos. 

  • Canjealos 
    Muchas tiendas minoristas y fabricantes ofrecen la posibilidad de recoger nuestros productos usados. En algunos casos nos darán una cantidad de dinero en función del estado del dispositivo, en otros nos darán una tarjeta regalo, etc. Esto se debe a que en el interior de los aparatos electrónicos  se encuentran materiales valiosos para dichas empresas que pueden reciclar. Aunque el dispositivo no funcione los materiales del interior pueden servir para reciclar, lo único que tendremos que tener claro es que nos ofrecerán una cantidad de dinero mucho más baja. Para optar por esta opción tendremos que investigar si la empresa fabricante del producto o donde nos lo vendieron prestan este servicio. 

  • Reciclar
    Si la opción anterior no ha funcionado y no has podido hacer nada con tus dispositivos que se acumulan en el hogar, la única opción que queda, al menos con los que no funcionan, es reciclarlos. La mejor manera para saber dónde se reciclan dichos productos es preguntando en nuestro Ayuntamiento. Como hemos dicho al principio estos dispositivos contienen material que puede ser tóxico y tenerlos almacenados en casa no es la mejor opción. Por eso pregunta si hay algún sitio habilitado por tu zona para depositar la basura electrónica. Si tieness dispositivos que utilicen pilas, recuerda quitárselas y reciclarlas.

  • Donarlos
    Si tus dispositivos todavía funcionan y los vas a cambiar pero no te una cantidad importante de dinero por el antiguo (o simplemente no quieres venderlo), una buena opción pasa por donarlo a organizaciones benéficas, escuelas o centros sociales. Quizás no tengan lo último en tecnología pero sabrán apreciarlo mucho más que nosotros. De esta manera podremos ayudar a gente que no puede acceder a la tecnología porque no tiene los medios suficientes para ello.


Recuerda compartir con tus amigos, familiares y vecinos, sigamos haciendo gestos que ayuden al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario