martes, 8 de septiembre de 2015

Oficina ecológica

Hay muchas maneras sencillas de hacer tu lugar de trabajo más ecológico (y saludable también).El día de hoy, te compartimos sencillos consejos que  te ayudarán a ahorrar energía, minimizar desechos y disminuir la contaminación. 


1.  Recicla

La gran mayoría de la basura en las tiendas y oficinas es reciclable: el papel, periódico, cartón y plástico todos se pueden reciclar. Para que funcione un programa de reciclaje, tiene que ser fácil de hacer y entender. Los botes de basura y reciclaje deben de ser claramente marcados y bien ubicados. Si puedes conseguir el apoyo de tu jefe y/o compañeros de trabajo, mucho mejor: tal vez puedan organizar los detalles en una junta o en el comedor. 


2.  Sé digital

El mundo está digitalizándose cada vez más. De hecho, actualmente es más fácil perder un papel que un archivo digital: el archivo se respalda en línea (en el servidor), en el disco duro y en otro disco duro externo. Entonces, piénsalo dos veces antes de imprimir: ¿realmente necesitas esa impresión? Hacer las cosas conscientemente puede salvar millones de árboles vivos que están produciendo el oxígeno que necesitamos para respirar.



3.  Usa tu propia taza

¿Tomas agua o café en el trabajo? Trae tu propia taza. Los vasos desechables casi siempre se hacen de materiales no reciclables y no biodegradables, y se consumen muchísimos cada día. Es inmensa la cantidad de basura que se puede evitar con un  simple acto y ese es llevar tu propia taza a la oficina.



4.  ¡Abre la ventana!

Muchos materiales de construcción y todos los aparatos electrónicos despiden gases tóxicos (¡inclusive radioactivos!) que son dañinos para la salud. ¿Tu y tus compañeros de trabajo se enferman cada rato, o experimentan cansancio y dolor de cabeza? Podría ser por la contaminación del aire causado por los materiales del edificio y los electrónicos. Cuando sea posible, abre las ventanas para que se cambie el aire. Si no hay ventanas o no se pueden abrir por alguna razón, habla con el gerente acerca de mejorar el sistema de ventilación.


5.  Limpia con jabón

La limpieza de la oficina no se tiene que hacer con productos químicos. De hecho, tomando en cuenta la falta de ventilación en la mayoría de los edificios de trabajo, los productos de limpieza se vuelven muy tóxicos, especialmente para el personal de limpieza. Además que los estudios científicos han demostrado una y otra vez que el jabón normal es la sustancia más efectiva para desinfectar cualquier superficie, y no contribuye a la evolución de microbios que son inmunes a los antibióticos. Para cualquier caso que el jabón sencillo no sea suficiente, utiliza UN SOLO producto de limpieza, nunca los mezcles, ya que esto aumenta su toxicidad.


6.  Apaga y desenchufa

El uso eficiente de los aparatos eléctricos puede ahorrar bastante energía (y además disminuir los gastos de la compañía): tan sólo el uso ineficiente de las computadoras en las oficinas desperdicia hasta un millón de dólares al año. Primero, programa las computadoras, impresoras y otros electrónicos para que se suspendan (hibernen) después de 15 minutos de inactividad (o el tiempo que sea conveniente). Cuando se va a cerrar la oficina, apaga y desenchufa las computadoras, impresoras, etc., ya que todos los aparatos eléctricos siguen gastando energía mientras estén enchufados Para hacerlo más fácil y conveniente, utiliza multicontactos para poder desenchufar varios aparatos a la vez.


Pon tu granito de arena desde la oficina, acciones ecológicas que disminuyen la contaminación y ayudan en demasía al planeta, comparte con amigos, familiares y vecinos. No olvidemos que el cambio que queremos ver en el mundo comienza por nosotros.

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