miércoles, 30 de septiembre de 2015

Protejamos a las abejas.

La polinización, el intercambio de polen entre las flores, ayuda a que las plantas se reproduzcan y que diversos animales se alimenten. Esta reproducción vegetal depende únicamente de ciertos insectos, como las abejas, moscas, mariposas, aves y murciélagos; los cuales transportan el polen de las plantas. De ese modo, el ecosistema puede desarrollarse: se forma la tierra que dan vida a los bosques; éstos últimos producen oxígeno, previniendo la erosión del suelo y regulando el flujo del agua; de manera tal que la cadena alimenticia continúa su curso.
Por esta razón, las abejas se han convertido en insectos primordiales para el proceso del ciclo de la vida; no obstante, en la actualidad se encuentran en peligro de extinción.

Aquí te decimos como puedes ayudar desde casa a que esto no suceda; son sólamente dos pasos, muy sencillos que ayudan en demasía al planeta y sí decimos al planeta porque con la ayuda de estos y diversos insectos, el ecosistema puede desarrollarse: se forma la tierra, los bosques producen oxígeno, se previene la erosión del suelo y se regula el flujo del agua.

Planta franjas de flores silvestres, y así permite el crecimiento de la vegetación natural. Para que pueda no sólo aumentar la población de polinizadores, sino también de depredadores naturales (lo que disminuiría el uso de pesticidas).


El  segundo y más importante; evita el uso de pesticidas y antes que nada; no
las mates, son muy necesarias en nuestro planeta. 

Comparte, y enseña a los más pequeñitos a respetar al planeta y a todas las especies que habitan en ella ya que todas son sumamente importantes para que este planeta, la vida como la como es conocida hasta ahora y por supuesto la cadena alimenticia continúen con su curso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario