miércoles, 5 de diciembre de 2012

Adornos navideños ecológicos. (y baratos)

¡La navidad está cada vez más cerca y aunque es muy bonito decorar y dar regalos, es importante que pensemos también en nuestro entorno, nuestra comunidad y nuestro planeta. Existen muchas alternativas para hacer de ésta, una Navidad más verde.

En Facebook les hemos estado compartiendo algunas ideas para adornos ecológicos. También en Twitter hemos estado compartiendo tips e ideas de cómo ahorrar recursos y dinero en estas fechas.

Les dejamos algunas ideas de todo lo que pueden hacer. ¡Es muy fácil y barato!


La estrella.


La estrella de Navidad es una de las decoraciones típicas y más rápidas de hacer. Se necesita cartulina, papel de regalo rojo o plateado, brillantina, una cuerda, tijeras y pegamento. Para empezar, hay que dibujar una estrella grande sobre la cartulina y luego recortarla. Se le hace un agujero en la parte superior y se recubre con el papel de regalo brillante (también se puede utilizar papel de platina). Luego hay que poner pegamento en diferentes zonas de la estrella y espolvorear la brillantina encima. Cuando el pegamento se seque, se sacude la estrella para deshacerse de la brillantina que sobre. Se ata la cuerda al final de la estrella y ya está preparada para ser colocada en la parte superior del árbol.

Copos de nieve.


A los niños les encanta hacer este adorno navideño. Sólo se necesita cartulina blanca y tijeras. Se corta un círculo en la cartulina y luego se dobla primero a la mitad y esta mitad se vuelve a doblar dos veces más. Se recorta parte de los bordes en forma de triángulos y semicírculos. Se desdobla la cartulina y aparecerá un estupendo copo de nieve. Hacer muchos y pegarlos con pegamento sobre los cristales de las ventanas.


Centro de mesa navideño.


Se dibuja un círculo bastante grande sobre una cartulina y luego se recorta otro círculo más pequeño en el medio. Para hacer el centro se necesitan hojas de muérdago y acebo que se pueden encontrar en muchas tiendas de artesanía. Unas piñas de pino pequeñas o medianas también pueden quedar muy bien. Se pega el muérdago, acebo y las piñas sobre la cartulina y se coloca una vela roja en el centro. Se le puede colocar a la vela un lazo con cinta de raso y colgar un cascabel.

Paquetes de canela.


El olor de la canela evoca la alegría de la Navidad. Se coge un puñado de ramilletes de canela y se envuelven con cinta de raso de color rojo o verde. Los paquetes se pueden atar a unas velas para crear bonitos centros navideños o también se pueden colgar alrededor de la casa. Además, si se le añaden unas piñas, el aroma que desprenderán será muy agradable.
Como se puede ver, estas son ideas muy fáciles para hacer adornos navideños caseros que no cuesten mucho dinero y que quedan estupendos una vez colocados por toda la casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario