martes, 21 de abril de 2015

Maquillaje Casero

Sabemos que la mayoría de los productos cosméticos están hechos a base de elementos químicos que pueden dañar nuestra salud, fomentan el maltrato animal al llevar a cabo las pruebas de su calidad en estos mismos y los productos ecológicos muchas veces resultan ser más caros que los convencionales.
Por esta razón hoy te damos sencillas recetas para hacer tu propio maquillaje, práctico, 100% natural y lo mejor es que lo puedes hacer  en casa.

 Base de maquillaje 
Para realizar la base de maquillaje casera tendremos como base  maicena, e iremos agregando poco a poco cacao en polvo y canela hasta conseguir el tono adecuado. Se puede almacenar en cualquier recipiente tapado, aunque la dificultad está en conseguir el tono de piel adecuado. Si queremos que la base sea más sólida podemos poner unas gotas de aceite esencial, lo que la volverá una base compacta.

Bronceadores naturales y blush

Para el bronceador, el proceso es igual que en la base de maquillaje pero con mayor concentración de canela y cacao en polvo, para que quede un tono más oscuro. Por otra parte, si queremos un tono rosado para el blush, podemos utilizar una pulverización de remolacha deshidratada.

Delineador  de ojos

Para el delineador podemos utilizar la mitad de aceite de coco y la mitad de cacao en polvo en el caso de un delineador marrón, si queremos uno bien negro y penetrante sustituiremos el cacao por un poco de carbón activado.


Rimel

El rimel es un poco más complicado de preparar. Para hacerlo necesitaremos unas gotas de gel de aloe vera, dos gotas de aceite de vitamina E y una pizca de carbón activado. Debemos tener en cuenta que necesitamos limpiar el cepillo inmediatamente después de cada uso.

Bálsamo labial

Para hacer un bálsamo labial necesitaremos cera de abejas y un aceite, que puede ser de uva, de oliva o de almendras. Lo derretimos, poniendo más cera si lo queremos espeso y más aceite si buscamos algo más suave. Si queremos que se conserve durante más tiempo, utilizaremos aceite de vitamina E. Podemos utilizarlo cuando esté frío.

Compártelo con tu mamá, amigas, primas, etc. Difunde y sigue poniendo tu granito de arena con pequeñas acciones como estas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario