jueves, 28 de noviembre de 2013

Todo por salvar al planeta!

Debido a la contaminación de las aguas, la sobrepesca y el calentamiento global, gran parte de los arrecifes de coral han desaparecido. En estos viven distintas especies de seres vivos, como peces, moluscos, gusanos, equinodermos, esponjas, entre otros y debido a la desaparición de estas "selvas de mar", pueden extinguirse algunas especies o hasta ser inexistente la vida acuática.



Tras la casi completa extinción del arrecife en Baréin, país más pequeño de la región del golfo pérsico, una empresa del mismo lugar, llamada Reef Arabia, diseñó y fabricó los Arrecifes artificiales para poder acelerar la regeneración de ese hábitat y con la colaboración de Sustainable Oceans International (SOI), han creado nuevos modelos usando impresoras 3D logrando imitar mucho mejor las estructuras del coral natural.

Este invento es algo sumamente innovador y verde, ya que su objetivo es multiplicar las poblaciones que viven en el golfo pérsico, sin embargo, no teníamos que llegar a estas alternativas para permitir que la vida acuática prevaleciera, de no ser por nuestros actos.


Para lograr que la fauna permanezca en sus hábitats, no tires basura en la calle, áreas verdes, playas, etc. disminuye tu huella de carbono, evita a toda costa tirar por el drenaje productos de limpieza, solventes, pinturas, etc. porque la mayoría terminarán en mantos acuíferos, contaminando y afectando ecosistemas.





¡Si ponemos nuestro granito de arena, lograremos salvar al planeta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario