viernes, 21 de junio de 2013

Planta un Árbol

La quema de combustibles fósiles como el gas natural, el carbón, el petróleo y la gasolina aumenta el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera. Este dióxido de carbono es un importante contribuyente al efecto invernadero y al calentamiento global.
 
Para ayudar a combatir el calentamiento global, ya sabemos que debemos reducir la demanda de combustibles fósiles. Todos podemos hacer pequeños cambios como usar menos el coche, cuidar el consumo de electricidad en nuestras casas, etc. Pero además de esto, existe otra excelente manera para contribuir a la disminución del dióxido de carbono en el ambiente: Planta un árbol.
Durante la fotosíntesis, los árboles y otras plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y emiten oxígeno. Los árboles son una parte integral del ciclo de cambio atmosférico natural aquí en la tierra, pero hay muy pocos para contrarrestar totalmente los aumentos de dióxido de carbono causadas por el tráfico de automóviles, industria y otras actividades humanas.

 
Un solo árbol absorberá aproximadamente una tonelada de dióxido de carbono durante su vida. En México, se estima que cada año desaparecen 500 mil hectáreas de árboles, por lo que tenemos que poner de nuestra parte para plantar más.
¡Cuida la naturaleza, planta un árbol!



No hay comentarios:

Publicar un comentario