miércoles, 5 de junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente 2013: "Piensa, Aliméntate, Ahorra"



 
Día Mundial del Medio Ambiente 2013: “Piensa, Aliméntate, Ahorra”
 
El objetivo es tratar de  sensibilizar a la población global sobre los distintos aspectos medio ambientales para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, este año se busca que se reduzca el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos. 


Cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo África.
Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20 mil niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.

 
 
 
El calentamiento global  es otro aspecto importante que afecta el planeta, en gran medida es causado por las actividades del ser humano generando un daño a la naturaleza, sobrepasando inclusive el ritmo de regeneración o estabilidad natural.

 
 
 
 
Cada año se contaminan cerca de 1.078.842,36 metros cúbicos de agua por causas humanas. Se estima que diariamente desaparecen unas 137 especies de plantas, animales e insectos o lo que equivale a unas 50.000 especies cada año y cerca de 4 billones de toneladas de carbono se emiten a la atmósfera, el 30% provienen de la quema de bosques tropicales.

Como Sociedad debemos estar interesados en la preservación ambiental, difundamos lo que sabemos, hagamos conciencia y realicemos actividades que ayuden a la mejora del ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario