Los problemas más frecuentes en muchas de las comunidades de la cuidad, son los caños contaminados.
Al llover, el agua se dispersa a los caños pero el gran problema es que no nos tomamos el tiempo para depositar la basura en su lugar, parece más sencillo el botar la basura en la calle y en las mismas cañerías; esto como resultado nos genera inundaciones, seguido por el tráfico, el caos ambiental, por el exceso de CO2 proveniente de los automóviles, etc.
Es momento de decir basta y ser el cambio que queremos ver en el mundo, por eso, hoy día te damos sencillos consejos para que este no siga siendo un problema y de la mano ayudar al ambiente.
- Siempre que salgas a la calle, carga una bolsa contigo; ya sea de tela o de plástico para guardar la basura hasta que localices un cesto y puedas depositarla ahí.
- Si ves basura en la calle, aunque no sea tuya recógela. Pon el ejemplo; no necesitas recogerla toda, con que se vea un poquito más limpio basta.
- Respeta parques y playas, deposita tu basura en los cestos; si no hay tal, recuerda que siempre cargas contigo una bolsita y el ambiente te lo agradecerá.
- En casa, enseña a los más pequeños que la basura va en el cesto, no en las calles ni en las coladeras.
- Como un gesto extra, en casa separa la basura; orgánica, inorgánica, así cuando pase el camión de basura, les será más sencillo el reciclarla.
- También puedes hacer una comitiva con personas igual de interesadas que tú en preservar el planeta para salir algún fin de semana y limpiar su misma colonia, puede ser recreativo y hasta divertido.
- Por último te recordamos que la basura va en el cesto, no en las coladeras ni en las banquetas, es muy básico; si todos respetamos eso, se reducirá en demasía los problemas que se presentan hoy día.
No olvides compartir con tus vecinos, familiares y amigos, pongamos el ejemplo, por más pequeños que parezcan estos gestos generan un gran cambio.
genial !!!
ResponderEliminar