1. ¡Presta atención a las marchas! La primera marcha sólo está recomendada una vez hemos empezado a conducir. Acto seguido, cambiaremos a segunda.
3. Apaga el motor. Si vas a estar parado durante un tiempo prolongado, es preferible apagar el motor.
4. Cuidado con el aire acondicionado. Enciéndalo solamente cuando sea necesario.
5. ¿Y los neumáticos? Comprueba regularmente que estén en buen estado, y recuerda que de las ruedas depende hasta el 20 por ciento de la cantidad de combustible que necesitaremos en nuestro viaje. Deberíamos comprobar su estado por lo menos una vez al mes.
6. Tu coche no debería llevar demasiado peso. Siempre que sea posible, vigila el peso del equipaje que llevas en el maletero y elimina del coche los objetos que no vayas a necesitar durante tu viaje.
7. El mantenimiento es necesario. Para ser un conductor ecológico y responsable, vigila que tu coche esté en perfectas condiciones.
Si puedes prescindir del automóvil, te recomendamos utilices un transporte alterno, como el metro o la bicicleta, en caso que no puedas hacerlo te recomendamos llevar a cabo los consejos anteriores y ser un conductor ecológico, comparte con tus amigos, familiares y vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario