jueves, 26 de mayo de 2016

IMURecicla el programa de Reciclaje de pilas usadas más grande de Latinoamérica

¿Sabías que las pilas forman parte de la lista de residuos que requieren un manejo especial y que además pueden ser reciclados? 


Tirarlos a la basura puede ser lo más sencillo pero no lo mejor. Las pilas contienen sustancias como mercurio, cadmio, níquel y magnesio. Si estos materiales no son tratados adecuadamente, terminan por contaminar el aire, el suelo y el agua.



En 2007 inicia el Programa de Manejo Responsable de Pilas, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente.

En sus inicios el programa contó con 280 columnas habilitadas para la recolección de pilas, actualmente contamos con más de 400 columnas 400 columnas habilitadas para recibir baterías y pilas AA, AAA, C, D, CR, cuadradas y de botón.

Del 2007 a la fecha, se han recolectado más de 685 toneladas, siendo el programa abierto más importante de América Latina.


Para sumarte, sólo debes depositar tus pilas y baterías usadas en las columnas instaladas en la vía pública con el símbolo de reciclaje y la leyenda “Manejo Responsable de Pilas usadas en la CDMX”.

Recuerda que cada pila que deposites en estos contenedores será reciclada y con eso ayudas a que tengamos un mejor planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario