martes, 24 de marzo de 2015

Tips para ser ecológicos cuando estamos al volante

A pesar de los problemas ambientales relacionados con los vehículos  sabemos que hasta la persona más respetuosa con el medio ambiente tiene que conducir.
Es ahí donde debemos procurar por aumentar la eficiencia del combustible y reducir la emisión de carbono y otros contaminantes, siguiendo estos sencillos consejos.

1. Infla los neumáticos

Las llantas con baja inflación aumentan el consumo de combustible hasta en un 3 por ciento, y son más propensas a estallar y provocar un accidente. También debes optar por comprar neumáticos que ofrezcan una mejor millaje.
Recuerda comprobar siempre la presión recomendada para las llantas y ¡no las infles demasiado!

2. Viaja ligero

Sacar cualquier cosa que no necesites en tu vehículo para reducir el peso, así mejora tu consumo de combustible.

3. Planifica tu viaje.

Consolida tus vueltas o mandados en un solo viaje grande en lugar de varios más pequeños. Por ejemplo, lleva a los niños a la escuela y después pásate por el supermercado. Habla con tus amigos y familiares para combinar viajes o mandados.

4. Planifica tu tiempo

Trata de no conducir en las horas pico, cuando es más probable encontrarse con la congestión vehicular que te mantendrá en el camino más tiempo.


5. Baja la velocidad

Se utiliza una cuarta parte menos de combustible a 50 mph que a 70 mph. Es mejor para la eficiencia del combustible, conducir al límite de velocidad que excederlo.

6. Mantente firme

Evita fuertes aceleraciones y fuertes frenadas, lo cual aumenta el consumo de combustible. En la carretera, utiliza el control de velocidad (y el overdrive, si lo tienes).

7. No abuses del aire acondicionado


Usa el aire acondicionado de tu vehículo y otros aparatos eléctricos sólo cuando sea necesario. Pueden llegar a utilizar hasta un 10 por ciento más de combustible.


Pequeños gestos hacen una gran diferencia, no olvidemos cuidar nuestro planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario