martes, 10 de abril de 2012

Sí a las azoteas verdes


En esta ocasión queremos platicarles acerca de las azoteas verdes. Este es un concepto que cada vez suena más en nuestro país, y que en la medida de lo posible, todos deberíamos adoptar, ya que los beneficios para nosotros y para el planeta son muchísimos.

¿Qué son las azoteas verdes?

Como lo indica el nombre, las azoteas verdes consisten en plantas, flores, pasto y demás colocados en las azoteas de los hogares.

Además de lucir muy bien,  mejoran la calidad del aire, ya que las plantas realizan un intercambio de gases cuyo balance es positivo para la calidad del aire, ya que se consume Dióxido de Carbono y se produce Oxígeno.

Otro beneficio de las azoteas verdes, es que regulan la temperatura interior y el clima local. También recuperan el ciclo natural del agua. Retienen una cantidad importante de agua pluvial. Un pequeño porcentaje es consumido por la vegetación, y otro gran porcentaje regresa a la atmósfera, manteniendo al agua más limpia ya que se evita que pase por los sistemas de drenaje en los que muchas veces se ve contaminada.

Otro importante factor a considerar de las azoteas verdes es que ayudan a revertir el cambio climático, ya que disminuyen la temperatura de las ciudades.

Como pueden ver, los beneficios son muchos. No dejemos pasar la oportunidad de hacer algo por nosotros y por nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario