Lo mejor que podemos hacer por nuestro planeta es utilizar sus recursos de manera sustentable, explotándolo lo menor posible. Seguramente la mayoría ha escuchado hablar de las 3 "R" (Reducir, Reutilizar, Reciclar ), es algo que debemos aplicar en nuestra vida diaria.
Reduce: Antes de realizar alguna compra piensa si realmente es necesario, revisa si el producto ha sido elaborado de manera sustentable, si te durará bastante tiempo, la forma de fabricación y si existe algún producto similar pero que tenga menos empaques.
Reutiliza: Si algo esta descompuesto intenta repararlo antes de desecharlo, si ya no es usable para el propósito que lo compraste principalmente se creativo y si definitivamente ya no lo necesitas piensa en alguien a quien pueda servirle .
Recicla: En vez de tirar un artículo cuando ya no lo puedes utilizar, ¡Recicla! Es mejor que enviar los desechos al basurero. Averigua que materiales pueden ser reciclados en tu localidad. Limpia y clasifica los materiales antes de ponerlos en contenedores. Las cascaras de fruta, restos de comida, etc, se pueden utilizar para hacer composta o abono. No es tan complicado el separar los residuos y llevarlos a lugares donde puedan aprovecharlos de una mejor manera.
Recuerden que el cambio hacia un planeta mejor está en nuestras manos, empecemos desde casa enseñando estos tres simples pasos a los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario