Las pilas contienen Cadmio, Niquel, Plomo, Mercurio, Litio y Zinc que son elementos químicos contaminantes para el medio ambiente y pueden dañar tu salud.
Cuando una pila ya no sirve y la tiras a la basura, al agua, a la tierra o al cielo abierto con el paso del tiempo sufre la descomposición de sus elementos que son dañinos para la salud.
Tu puedes ayudar a reducir la cantidad de pilas que van a los tiraderos, y esta es la mejor forma para hacerlo: SEPARA LAS PILAS Y DEPOSÍTALAS EN LAS COLUMNAS RECOLECTORAS DE IMURECICLA.
- Actualmente contamos con mas de 400 columnas recolectoras por toda la ciudad.
- sabemos que las pilas nos facilitan el uso de muchos aparatos que necesitamos en nuestra vida diaria, pero una vez agotadas hay que recolectarlas y depositarlas en las columnas recolectoras de IMURecicla.
- Las cuadrillas operativas de IMU recogen periodicamente las pilas de las columnas, las ponen en contenedores especiales para ser llevadas a un almacén donde se preclasifican y se pesan.
- Posteriormente ya clasificadas las llevan en unos contenedores especiales a un área de seguridad en donde se resguardan temporalmente hasta que SITRASA acude a las instalaciones de IMU y traslada los contenedores en forma segura a la planta de reciclaje en Irapuato, Guanajuato.
- En la planta de SITRASA se clasifican las pilas nuevamente por tipo y tamaño.
- Posteriormente las pilas son trituradas mediante molinos que separan los residuos metalicos que son laados y descontaminados para ser fundidos y posteriormente convertidos en barras metalicas para reciclaje.
- Usa pilas recargables.
- Evita el uso de pilas sempre que puedas.
- Usa productos que funcionen con energía solar o electrica.
- No compres pilas piratas, aparte de que son ilegales, duran menos y son mas toxicas.
- No tires las pilas a las coladeras.
- No las entierres. No las tires al suelo, las pilas se oxidan y contaminan la tierra, el subsuelo y el agua.
- No quemes ningún tipo de pila o batería.
- No dejes las pilas al alcance de los niños pequeños; no deben jugar con ellas, ni deben meterselas a la boca, ellos no saben los riesgos que corren.
- No mezcles las pilas nuevas con las usadas porque se reduce su vida útil.
- Las pilas que se utilizan en relojes, calculadores, etc. contaminan más a pesar de su reducido tamaño.
- Pide a tus vecinos y amigos que te den sus pilas usadas.
- Te recomendamos guardar las pilas usadas en bolsas o botellas pet para que las lleves lo mas pronto que puedas a las columnas recolectoras de IMURecicla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario