martes, 30 de julio de 2013

¿Y tú, reciclas adecuadamente?


 
El Reciclaje es una de las  acciones más importantes que podemos realizar para colaborar en el cuidado del medio ambiente, el reciclaje sirve como proceso para tratar los residuos adecuadamente, ya sean residuos industriales o domésticos, este proceso permite volver a utilizarlos o prepararlos como base para la fabricación de nuevos productos
 
 
La regla básica del reciclaje es la de las "3R":

Reducir: Reducción de los residuos.

Reutilizar: Permiten darle a un producto ya utilizado un uso nuevo.

Reciclar:  Es el tratamiento de los residuos para generar uno nuevo.
 
 
 
Proceso de Reciclaje

1.- Recolección de residuos: Las operaciones de reciclaje de residuos comienzan con la recogida de los residuos. Los residuos no reciclables son incinerados o enterrados en vertederos. Los residuos recogidos para el reciclaje se preparan para su posterior transformación. 
 
2.- Transformación: Una vez clasificados, los residuos pasan a las maquinas encargadas de su transformación, entran en forma de residuos y salen en forma de material listo para usar.
3.- Comercialización y consumo: Una vez transformados, los productos se usan para la fabricación de productos nuevos que, a su vez, serán ofrecidos a los consumidores, para ser arrojados, recuperados y reciclados nuevamente.
 
 
El reciclaje es una contribución importante en la disminución de las cantidades de residuos que deben eliminarse en basureros, por incineración o por otras vías. Por esto, es necesario fomentar la cultura de reciclaje en los más pequeños, para que al crecer sea ya, un habito para ellos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario