martes, 17 de septiembre de 2013

Tercer concurso interescolar de reciclaje de pilas Nuestro planeta es la neta!

El día de hoy se abrió la convocatoria al tercer concurso interescolar de reciclaje de pilas, lo cual nos llena de alegría y esperamos poder contar con la participación del mayor numero de escuelas posibles.

Nos parece sumamente importante crear conciencia acerca del reciclaje, sobre todo en los niños pequeños que son el futuro, y gracias al concurso podemos cumplir nuestro objetivo de manera divertida,creando una sana competencia entre los alumnos.

Hoy en día es fundamental poner nuestro granito de arena para ayudar al medio ambiente, ya que si generamos un cambio local, podemos llegar a generar cambios globales de gran impacto.

Queremos agradecer de antemano a todas las escuelas inscritas y a las que quieren hacerlo, porque gracias a ustedes es posible este concurso.
De la misma manera invitamos a todas las escuelas que faltan a que se inscriban y nos ayuden a conservar el medio ambiente reciclando las pilas.

Recuerden que la convocatoria se cierra el 1° de Octubre, así que aun queda tiempo,no dejen de participar.

Ayudemos al planeta, porque nuestro planeta es la neta!


miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Reutilizar o Reciclar?

Todos dicen que es importante reciclar lo que usamos y tienen toda la razón dado que es una alternativa para no dañar al medio ambiente, pero ¿tú puedes y sabes cómo reciclar?



Para comenzar, debemos de tener claro que la palabra RECICLAR no significa lo mismo que REUTILIZAR. Desgraciadamente, utilizamos ambas palabras para dar a entender que hay que volver a usar lo que ya se usó, cuando no es así, para eso existe la palabra REUTILIZAR, que forma parte del proceso llamado "Las 3 R's".


Ahora que ya sabemos lo que significa reciclar, ¿nosotros reciclamos?


Propiamente nosotros no reciclamos los materiales, iniciamos el proceso de reciclaje al separar la basura y depositarla en los contenedores correspondientes, ahí acaba nuestra "labor". Otras personas son las que se encargan de transportar los desechos a lugares específicos donde los transformarán en nuevos materiales para ser usados. 

Lo que sí podemos hacer es reutilizar los desechos, desde botellas de pet hasta lo que no te imaginas, y convertirlos en algo útil. Esta es otra forma de ayudar a que el medio ambiente esté limpio, además de que puedes crear increíbles objetos que decoren tu hogar o en los que puedas guardar cosas como semillas, botones, papel, etc.

Si quieres saber en qué puedes convertir tus desechos, ingresa a nuestro página de Facebook o Twitter y síguenos!  

Fb: IMU Recicla
Twitter: @IMURecicla