El cuidado del ambiente es un tema muy importante, debemos realizar acciones que nos permitan lograr el beneficio de este, los niños son una parte fundamental de esto, ya que si desde pequeños les enseñamos a cuidar el ambiente esto se volverá un hábito y de esa forma cuidar al planeta será algo natural.
Podemos enseñarles la regla "Las 3 R" (Reduce, Recicla y Reutiliza)Reducir la cantidad de basura, dar un doble uso al papel y cuidar el consumo del agua al lavarse los dientes.
Reciclar los juguetes que ya no utilizan y donarlos a alguna casa hogar.Reutilizar los objetos de la casa dándoles un nuevo uso.
Acostumbremos a nuestros niños a caminar o a andar en bicicleta, hay que explicarles los daños que causa al ambiente viajar en automóvil, la importancia de comprar productos ecológicos, y el beneficio que se obtiene al organizar actividades de limpieza en la escuela y en el hogar.
Dediquemos parte de nuestro tiempo a convivir con nuestros hijos para plantar un árbol o en su defecto adoptar uno, a no tirar basura en la calle y separar la generada en el hogar, con esto aprenderán los beneficios que otorga el cuidado del medio ambiente.
¡Cuidar al planeta es obligación de todos!