lunes, 1 de febrero de 2016

Yoko Ono en la Ciudad de México.

Yoko Ono es una artista estadounidense, nacida en Tokio, 1933. Ella y sus padres se mudaron a Nueva York en el año 1952. 
A principios de su carrera artística organizaba happenings (manifestación artística, cuyo objetivo era la participación de los espectadores), como la exposición de lienzos sin pintar en Tokio. Otros de sus proyectos fueron películas experimentales, las cuales fueron realizadas a finales dela década de los años sesentas.
Durante las exposiciones que hizo en Londres conoce a John Lennon, con quien contrajo matrimonio en 1968. Juntos tuvieron happenings importantes para “Peace and Love”. Más tarde formaron la ´Plastic Ono Band´, la cual fue el comienzo de su carrera musical. En 1984 apareció el álbum en memoria de John Lennon ´Every man has a woman´ con canciones de Yoko Ono.
Gran parte de la obra de Yoko (artes plásticas y música) trata de temas como libertad de pensamiento, paz, lucha a favor de los derechos humanos.

Con más de 180 exposiciones alrededor del mundo, Yoko Ono  viene a la Ciudad de México, el 2 de febrero de 2016. En colaboración con la Secretaría de Cultura, El Fideicomiso del Centro Histórico, SEMARNAT, Festival Ambulante y el Bosque de Chapultepec se presentará su exposición, en el Museo Memoria y  Tolerancia, “Tierra y Esperanza”, donde comunica su sentido de comunidad, esperanza y paz naturalmente presente en su propuesta de arte. La exposición estará en la ciudad hasta el 29 de Mayo.                                                                                                        
También se realizará una muestra de extramuros, donde la interacción de los espectadores será el elemento principal,  en diferentes locaciones de la Ciudad de México. En el Bosque de Chapultepec se plantará un “Árbol de los deseos” donde las personas tendrán la oportunidad de colgar un deseo, los cuales serán llevados al estudio de la artista en Nueva York. Al igual se hará, en el metro de la Cd. de México, una exposición llamada “Mi mamá era hermosa”, donde la artista pedirá a los pasajeros que escriban el mejor recuerdo que tengan con su madre.