viernes, 27 de marzo de 2015

¡Ya somos más de 20 mil!

Estamos muy contentos de compartir con ustedes que  

¡¡YA SOMOS MÁS DE 20,000 SEGUIDORES EN FACEBOOK!! 
Y queremos agradecerles a todos por mostrar tanto interés en mantener nuestro planeta verde. 

Hacer conciencia es tarea de todos los días para cada uno de nosotros. En IMURecicla, estamos seguros que al compartir nuestros seguidores nuestras publicaciones invitan a sus contactos a cuidar del planeta con los sencillos consejos, reflexiones o tips. 

La tarea de los adultos es transmitir y educar a nuestros niños para cuidar el planeta y no hay mejor forma que poner el ejemplo; con cosas tan simples como no tirar la basura en la calle, o ahorrar el agua al cepillarse los dientes o lavar el auto, colocar las pilas en sitios correctos como nuestras columnas, para que tenga un proceso de reciclaje adecuado, etc.

 Hacer rutinas ecológicas como parte de nuestra vida, es la mejor opción, pues de esta forma serán actividades naturales, cuidando el medio ambiente y generando por supuesto un beneficio para el planeta incluyendo a todos los que vivimos en el. 

¡GRACIAS Y SIGAMOS HACIENDO CRECER A ESTA GRAN FAMILIA IMURECICLA

martes, 24 de marzo de 2015

Tips para ser ecológicos cuando estamos al volante

A pesar de los problemas ambientales relacionados con los vehículos  sabemos que hasta la persona más respetuosa con el medio ambiente tiene que conducir.
Es ahí donde debemos procurar por aumentar la eficiencia del combustible y reducir la emisión de carbono y otros contaminantes, siguiendo estos sencillos consejos.

1. Infla los neumáticos

Las llantas con baja inflación aumentan el consumo de combustible hasta en un 3 por ciento, y son más propensas a estallar y provocar un accidente. También debes optar por comprar neumáticos que ofrezcan una mejor millaje.
Recuerda comprobar siempre la presión recomendada para las llantas y ¡no las infles demasiado!

2. Viaja ligero

Sacar cualquier cosa que no necesites en tu vehículo para reducir el peso, así mejora tu consumo de combustible.

3. Planifica tu viaje.

Consolida tus vueltas o mandados en un solo viaje grande en lugar de varios más pequeños. Por ejemplo, lleva a los niños a la escuela y después pásate por el supermercado. Habla con tus amigos y familiares para combinar viajes o mandados.

4. Planifica tu tiempo

Trata de no conducir en las horas pico, cuando es más probable encontrarse con la congestión vehicular que te mantendrá en el camino más tiempo.


5. Baja la velocidad

Se utiliza una cuarta parte menos de combustible a 50 mph que a 70 mph. Es mejor para la eficiencia del combustible, conducir al límite de velocidad que excederlo.

6. Mantente firme

Evita fuertes aceleraciones y fuertes frenadas, lo cual aumenta el consumo de combustible. En la carretera, utiliza el control de velocidad (y el overdrive, si lo tienes).

7. No abuses del aire acondicionado


Usa el aire acondicionado de tu vehículo y otros aparatos eléctricos sólo cuando sea necesario. Pueden llegar a utilizar hasta un 10 por ciento más de combustible.


Pequeños gestos hacen una gran diferencia, no olvidemos cuidar nuestro planeta. 

martes, 17 de marzo de 2015

ENTREGA DE PREMIOS 2DO CONCURSO DE CARTEL Y VIDEO NUESTRO PLANETA ES LA NETA

Shulamis Chertorivsky dio la bienvenida a nombre del Lic. Gerardo Cándano Conesa Director General de GRUPO IMU para hacer entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores de la 2da edición de nuestro concurso de carteles y videos "Nuestro Planeta es la Neta".

Agradecemos a todos los participantes su entusiasta colaboración, ha sido todo un éxito y esperamos contar con su participación en la 3er edición del concurso. 

También agradecemos a los distinguidos miembros del jurado por su participación

-Jean Pierre Bouleau -  Director de la revista NEO 
-Gustavo Etchandy -Director Creativo HAVAS VALE
-Juanjo Junoy - Director Creativo de VALDERREY 
-Gerardo Candano - Director General de GRUPO IMU
-Grecia Rossell - Gerente de Medios PEPSICO 

Gnadores en la categoría de video: 

1er Lugar 
Oscar Rodríguez Vásquez con "Reciclopilas"



2do Lugar
Luis Fernando Nieto Martínez con "IMU Recicla"



Ganadores en la categoría de cartel: 

1er Lugar
Oscar David Ayala Guzmán con "Recicla"

3er Lugar 
Jordi Alejandro con "El cartel de Jordi"




Otros asistentes al evento: 

De la empresa IMU

Juan Carlos Cerón- Director de Recursos Humanos, Antonio García - Director de Sistemas, Gabriela Tirado- Directora creativa, Adrián Esparza – Creativo, Edgar Plasencia - Sistemas, Karla Basurto- Asistente de la Dirección General. 


De la empresa  MMA

Shulamis Chertorivsky, Luis Sevillano, Agustín Benitez.





martes, 10 de marzo de 2015

Productos ecológicos

Si te tomas el entorno en serio, debes decir adiós a los productos de limpieza tóxicos y optar por los productos de limpieza ecológicos que velan por tu salud y el medio ambiente.Los productos de limpieza ecológicos son orgánicos, hipoalergénicos y biodegradables, protegen la salud y el medio ambiente y no son nocivos ni para los niños, ni para nuestras mascotas proporcionando una limpieza eficaz y saludable. 


Beneficios de usar en nuestro hogar productos de limpieza ecológicos:
El aire en el interior de una casa a menudo tiene unas cinco veces más contaminación que el aire exterior. El uso de productos de limpieza ecológicos, naturales orgánicos y eficaces, puede reducir esta contaminación y, en consecuencia, las enfermedades alérgicas.
Los productos de limpieza del hogar ecológicos son simples, naturales y respetuosos con el medio ambiente. Además,  no suponen ningún riesgo, ya que no contienen subproductos nocivos o tóxicos.
Utilizar productos de limpieza ecológicos, garantiza una limpieza rápida, ya que son biodegradables y sin riesgos para la salud y el medio ambiente, y se han desarrollado con una conciencia ecológica, respetuosa con el medio ambiente.
Ventajas de los productos de limpieza ecológicos:
-Son más rápidos y más eficientes que los productos basados en composición química convencional. 
-Son altamente especializados en el combate de las bacterias y se utilizan para la limpieza continua y prevenir el mal olor, incluso cuando el trabajo está terminado. 
-Los productos de limpieza ecológicos, garantizan superficies brillantes, en el interior y exterior de cada vivienda.
-Los productos de limpieza ecológicos garantizan entornos seguros y saludables, en casa y en la oficina, crean un medio ambiente más limpio y más sano, que son 100% seguros y no tóxico para los usuarios y los equipos industriales.


jueves, 5 de marzo de 2015

¡Ganadores del 2do Concurso de Cartel y Video Nuestro Planeta es la Neta!

Agradecemos a cada uno de ustedes por haber participado en este 2do Concurso de Cartel y Video "Nuestro Planeta es la neta" y esperamos contar con ustedes para el próximo concurso. 

Les presentamos a los ganadores de este concurso por categorías. 

-Categoría de video:

1er Lugar 
Oscar Rodríguez Vásquez con "Reciclopilas"
2do Lugar
Luis Fernando Nieto Martínez con "IMU Recicla"
3er Lugar
Eduardo Nila Cortez con "La vida de las pilas" 

-Categoría de cartel: 

1er Lugar 
Oscar David Ayala Guzmán con "Recicla" 
2do Lugar 
Andrea Paola Calderón Villanueva con "El planeta no es recargable" 
3er Lugar 
Jordi Alejandro con "El cartel de Jordi"

¡Muchísimas felicidades!

Les informamos que el próximo jueves 12 de marzo se llevará a cabo la premiación; estén al pendiente de nuestras publicaciones en Facebook, Twitter y blog. 


martes, 3 de marzo de 2015

Las 3 "R"

Lo mejor que podemos hacer por nuestro planeta es utilizar sus recursos de manera sustentable, explotándolo lo menor posible.  Seguramente la mayoría ha escuchado hablar de las 3 "R" (Reducir, Reutilizar, Reciclar ), es algo que debemos aplicar en nuestra vida diaria. 

Reduce: Antes de realizar alguna compra piensa si realmente es necesario, revisa si el producto ha sido elaborado de manera sustentable, si te durará bastante tiempo, la forma de fabricación y si existe algún producto similar pero que tenga menos empaques.

Reutiliza: Si algo esta descompuesto intenta repararlo antes de desecharlo, si ya no es usable para el propósito que lo compraste principalmente se creativo y si definitivamente ya no lo necesitas piensa en alguien a quien pueda servirle .
 
Recicla: En vez de tirar un artículo cuando ya no lo puedes utilizar, ¡Recicla! Es mejor que enviar los desechos al basurero. Averigua que materiales pueden ser reciclados en tu localidad. Limpia y clasifica los materiales antes de ponerlos en contenedores. Las cascaras de fruta, restos de comida, etc, se pueden utilizar para hacer composta o abono. No es tan complicado el separar los residuos y llevarlos a lugares donde puedan aprovecharlos de una mejor manera.


Recuerden que el cambio hacia un planeta mejor está en nuestras manos, empecemos desde casa enseñando estos tres simples pasos a los más pequeños.