viernes, 30 de enero de 2015

Quedan 11 días


Estos son los ganadores, en la categoría de 

vídeo, del 1er concurso de cartel y vídeo 

nuestro planeta es la neta:


Y ustedes, ¿Ya se decidieron a compartir su creatividad?  Recuerden que  aún quedan 11 días para poder mandarnos sus carteles o videos antes del 10 de febrero. 

Para conocer las bases del concurso y llevar a cabo su inscripción pueden consultar en www.imurecicla.com y  en nuestras redes sociales; Facebook y Twitter 

Muchísima suerte a todos los participantes, estén pendientes a las publicaciones en nuestras redes sociales.


martes, 20 de enero de 2015

LA BASURA EN NUESTRO AMBIENTE

La basura es un gran problema para nuestro país y para el mundo entero; poco a poco hemos contaminando nuestros ríos, lagos y  mares a falta de conocer que tan nocivo puede ser para nuestra salud y para el medio ambiente; con la sobre explotación de los recursos naturales y la contaminación amenazamos la capacidad regenerativa de los sistemas naturales. 
La clasificación de la basura, por su composición puede ser basura orgánica que es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: las hojas, cáscaras y semillas de frutas, huesos, etc. 



En cuanto a la basura inorgánica, es todo desecho de origen de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas etc. Los desechos peligrosos, ya sea de origen biológico o no, constituye un peligro potencial y por lo tanto debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas.



El daño que causa la basura en:

El Agua

La basura en el suelo a menudo encuentra su camino hacia los cursos de agua. La basura puede obstruir desagües pluviales y dañar la calidad del agua. Dado que la mayoría de la basura no se descompone fácilmente, con el tiempo encuentra su camino hacia los ríos, lagos y océanos, dañando a los que habitan en este y poniéndolos hasta en peligro de extinción.

La Vida Silvestre

La basura en los océanos y en la tierra es perjudicial para las aves, peces, mamíferos y reptiles, que pueden quedar atrapados en los escombros o ingerir sin quererlo objetos dañinos. Un informe de Greenpeace Internacional afirma que por lo menos 267 especies de animales marinos son conocidas por haber sufrido de enredo o ingestión de desechos en océanos, incluyendo peces, aves marinas, focas, leones marinos, tortugas e incluso ballenas.

El Medio Ambiente Humano

La basura también afecta directamente a las zonas donde vivimos. La basura aumenta y atrae a los insectos y roedores, que traen gérmenes y enfermedades. La basura, como vidrios rotos o chatarra, también puede causar daño físico. Colocar residuos en recipientes de residuos requiere un esfuerzo mínimo, pero significa mucho para mantener el ambiente limpio.

Aunque el daño hecho es gigantesco,  podemos contribuir a que este no siga creciendo ni afectando al medio ambiente; depositemos la basura donde se debe, si vemos basura en el suelo recojamosla, llevemos siempre con nosotros una bolsa de tela para depositar ahí nuestra basura si es que no hay un contenedor cerca y posteriormente en nuestros hogares poder separarla en orgánica e inorgánica, eduquemos a nuestros hijos a separar esta y a no tirarla en el alcantarillado o en la calle misma. Recordemos que  una acción por mínima que parezca ayuda en demasía al planeta. 



martes, 13 de enero de 2015

Convocatoria del 2do Concurso de Cartel y Video

CONVOCATORIA PARA EL SEGUNDO CONCURSO
DE CARTEL Y VIDEO
NUESTRO PLANETA ES LA NETA

Con el objetivo de continuar incentivando la cultura del reciclaje en la población, así como para poder brindar un servicio a la sociedad es que se lanza el SEGUNDO CONCURSO DE CARTEL Y VIDEO NUESTRO PLANETA ES LA NETA.
Este concurso de cartel y video “NUESTRO PLANETA ES LA NETA” es una iniciativa de IMU, IMÁGENES Y MUEBLES URBANOS, S.A. DE C.V. Empresa líder del negocio de la publicidad en el mobiliario urbano en México.

Este concurso estará abierto a jóvenes universitarios de la República Mexicana.
A través de este concurso IMU busca contribuir de forma permanentemente a mejorar la calidad de vida de la sociedad invitando a todos los jóvenes universitarios a que con su creatividad creen campañas de concientización para que la población apoye recolectando pilas. IMURecicla es el Programa de Manejo Responsable de Pilas más grande e importante de Latinoamérica que opera al día de hoy en México, D. F., Guadalajara y Boca del Río.
El compromiso de IMU es con nuestro entorno y con nuestro planeta.

LAS BASES DEL CONCURSO SE PODRÁN ENCONTRAR EN



BASES DEL SEGUNDO CONCURSO DE CARTEL Y VIDEO NUESTRO PLANETA ES LA NETA

PRIMERA.- Podrán participar todos los jóvenes universitarios, fotógrafos y videastas aficionados de la República Mexicana con sus carteles y videos referentes a la importancia de recolectar y reciclar pilas para bien de nuestro entorno.
Los carteles y videos deberán brindar mensajes de beneficio social relacionados con el tema de recolectar y reciclar pilas y deberán destacarse por su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia social.

Las categorías que se premiarán en este concurso son:

Carteles para columnas recolectoras:

Tamaño del cartel: 107 x 231 cms.
Área de impresión: 106 x 230 cms.
Área de exhibición: 98 x 224 cms.
Archivos en formato JPG y modo de color CMYK.
A tamaño real.
Resolución 100 dpi.

Carteles para parabuses:

Tamaño del cartel: 121 x 177 cms.
Área de impresión: 119 x 174 cms.
Área de exhibición: 110 x 168 cms.
Archivos en formato JPG y modo de color CMYK.
A tamaño real.
Resolución 100 dpi.


Videos con una duración máxima de 3 minutos:

Video explicativo con un peso máximo de 500 MB.
Deberán estar en sistema NTSC, formatos: .avi, .mov, .mpeg o .wmv, con la proporción 16:9 ó 4:3.

SEGUNDA.- Para efecto de la entrega de los carteles y videos se establece la mecánica de que dichos carteles y videos deberán ser enviados a través de www.wetransfer.com o de www.yousendit.com a las siguientes direcciones de correo:

imurecicla@imu.com
videocartel@imurecicla.com

De Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm. a partir de la publicación de la convocatoria en redes sociales el Martes 13 de Enero del 2015.

A dichas direcciones tendrán acceso el personal asignado de IMU, igual que el personal de MMA, que es la empresa autorizada que maneja el proyecto de IMURecicla.

El envío electrónico deberá tener los siguientes datos para la identificación e inscripción de cada participante a dicho concurso:

1. Nombre completo del participante
2. Nombre de la Universidad donde estudia
3. Nivel académico y carrera que cursa
4. Teléfono del participante
5. Dirección de correo electrónico
6. Nombre del cartel y/o video
7. Características del Cartel
8. Duración, características/formato del video
9. Comentarios

NOTA: Favor de proporcionar datos actuales y correctos para poder contactarnos con ustedes en caso de resultar ganadores.

Personal calificado de IMU/MMA enviará a cada uno de los participantes un “manifiesto electrónico” donde se acredite la recepción del cartel y/o video.
Los manifiestos serán por partida doble; un manifiesto se quedará en poder de IMU/MMA y el otro en poder del participante.
Ambos manifiestos servirán de documento legal donde el participante cede los derechos de su cartel o video a la empresa IMU, Imágenes y Muebles Urbanos, S. A de C. V.

Los carteles y videos participantes podrán ser usados por IMU para promover la cultura del reciclaje de pilas y todo lo relacionado con el programa IMURecicla, en diversos medios de comunicación y medios de la empresa durante 2015, 2016 y 2017.

TERCERA.- Mecánica y duración del concurso:

Martes 13 de Enero, 2015.- Lanzamiento de la convocatoria en redes sociales y medios de la empresa.

Miércoles 14 de Enero, 2015.- Inicia la recepción electrónica de carteles y videos.

Martes 10 de Febrero, 2015.- Cierre oficial del concurso y de la recepción electrónica de los carteles 
y videos.

Martes 17 de Febrero, 2015.- IMU publicará en redes sociales el listado de los jóvenes concursantes y la versión con la que participan en dicho concurso.

Del Miércoles 18 al Miércoles 25 de febrero, 2015.- El Jurado calificador determinará a los ganadores de ambas categorías.

Jueves 5 de Marzo, 2015.- Se darán a conocer los ganadores a quienes se les dará aviso por email. Igualmente se coordinará con ellos la cita para la entrega de premios.

La semana del 9 de Marzo 2015.- Se entregarán los de premios a ganadores.

NOTA IMPORTANTE:
LAS FECHAS MENCIONADAS DEBERÁN SER RESPETADAS.
POSTERIOR AL 10 DE FEBRERO, 2015, NO SE ACEPTARÁ YA NINGUN CARTEL
NI VIDEO ADICIONAL.

CUARTA.- El jurado calificador estará compuesto por la Dirección General de IMU y por Directivos de Asociaciones y/o Agencias de Publicidad y/o Centrales de Medios reconocidas.
Dicho jurado calificará los carteles y videos de los concursantes y la semana del Miércoles 18 al Miércoles 25 de febrero, 2015.
El Jueves 5 de Marzo,2015 se darán a conocer a los 6 jóvenes ganadores del concurso mediante anuncios en las redes sociales y medios propios de la empresa IMU.
La semana del 9 de Marzo 2015 se llevará a cabo la premiación de los 6 ganadores en el lugar, día y hora que la Empresa IMU determine.

QUINTA.- La campaña invitación para realizar carteles y videos de reciclaje será permanente durante el concurso; se invitará a los universitarios a interactuar y participar para incentivar la creatividad de los concursantes.

SEXTA.- Se premiarán 3 lugares en cada categoría. (Primero, segundo y tercer lugar por categoría). Se subirá a las redes sociales la premiación.

SÉPTIMA.- Todos los carteles y videos que se envíen sobre la recolección y el reciclaje de pilas serán utilizados por IMU para promover la cultura del reciclaje de pilas y todo lo relacionado con el programa IMURecicla, en diversos medios de comunicación y de la empresa durante 2015, 2016 y 2017.

Los videos se podrán subir al canal de Youtube de IMURecicla, así como los carteles y videos se podrán usar en Facebook , en Twitter  y en el blog , así como en otros medios.

OCTAVA.- Los participantes deberán regirse por las bases de esta convocatoria y son responsables legalmente de su participación.

NOVENA.- Un comité conformado por los directivos de IMU/MMA otorgará los siguientes premios a los seis ganadores de los videos y carteles premiados:

PRIMER LUGAR CATEGORÍA VIDEO:

1 LAPTOP, DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN , UN DIPLOMA DE PRIMER LUGAR Y LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR POR 6 MESES COMO TRAINEE (SIN GOCE DE SUELDO) EN UNA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD MIEMBRO DEL JURADO

SEGUNDO LUGAR CATEGORÍA VIDEO:

1 TABLET, DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN Y EL DIPLOMA DE SEGUNDO LUGAR.

TERCER LUGAR CATEGORÍA VIDEO:

1 TABLET, DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN Y DIPLOMA DE TERCER LUGAR.


PRIMER LUGAR CATEGORÍA CARTEL:

1 LAPTOP, DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN, UN DIPLOMA DE PRIMER LUGAR Y LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR POR 6 MESES COMO TRAINEE (SIN GOCE DE SUELDO) EN UNA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD MIEMBRO DEL JURADO

SEGUNDO LUGAR CATEGORÍA CARTEL:

1 TABLET, DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN Y EL DIPLOMA DE SEGUNDO LUGAR.

TERCER LUGAR CATEGORÍA CARTEL:

1 TABLET, DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN Y DIPLOMA DE TERCER LUGAR.

DÉCIMA.- A los 6 ganadores del concurso se les enviará un mail informándoles de la premiación, para coordinar la cita en el lugar, día y hora que IMU determine para la entrega de los premios.
Por eso es importante que nos proporcionen sus datos actuales de manera correcta.

UNDÉCIMA- Igualmente se darán a conocer los ganadores mediante una campaña de resultados en los medios de IMU y en redes sociales; las notas que se generen posteriores al concurso se continuarán publicando los días subsecuentes al concurso.

DUODÉCIMA.- Se otorgará a cada uno de los participantes universitarios un diploma electrónico y por mail como CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN.

DECIMOTERCERA.- La empresa IMU resolverá cualquier asunto que no se encuentre considerado en la presente convocatoria.

DECIMOCUARTA.- Los premios se entregarán a los 6 ganadores la semana del 9 de Marzo 2015, previo aviso del día, hora y lugar.

DECIMOQUINTA.- Se permitirá la participación en equipos no mayores a 4 participantes por equipo. En el caso de que los carteles y videos sean realizados por más de una persona, se considerará dicha participación como una sola.

DECIMOSEXTA.- Todos los participantes deberán resaltar en sus carteles y videos el beneficio social, ecológico, ambiental, de salud, etc. que significa el recolectar y reciclar pilas. Podrán participar con mensajes/imágenes realizados en cualquier lugar de la República Mexicana, no debiendo utilizar material del extranjero. Sólo podrán participar carteles y videos producidos en español. No podrán participar carteles y videos con mensajes publicitarios de partidos políticos, ni aquellos que promuevan algún culto religioso ni que ofendan a la moral de la gente.

DECIMOSEPTIMA.- Para solicitar más información sobre esta convocatoria, se podrán consultar las bases y detalles en:

martes, 6 de enero de 2015

El 2do Concurso de Cartel y Vídeo se aproxima

A todos los estudiantes universitarios, les informamos que está próxima a salir la convocatoria al 2do Concurso de Cartel y Vídeo.

Con el objetivo de continuar incentivando la cultura del reciclaje en la población, así como para poder brindar un servicio a la sociedad es que se lanza el SEGUNDO CONCURSO DE CARTEL Y VIDEO NUESTRO PLANETA ES LA NETA.
Este concurso de cartel y video “NUESTRO PLANETA ES LA NETA” es una iniciativa de IMU, IMÁGENES Y MUEBLES URBANOS, S.A. DE C.V. Empresa líder del negocio de la publicidad en el mobiliario urbano en México.

Este concurso estará abierto a jóvenes universitarios de la República Mexicana.

A través de este concurso IMU busca contribuir de forma permanentemente a mejorar la calidad de vida de la sociedad invitando a todos los jóvenes universitarios a que con su creatividad creen campañas de concientización para que la población apoye recolectando pilas.
IMURecicla es el Programa de Manejo Responsable de Pilas más grande e importante de Latinoamérica que opera al día de hoy en México, D. F., Guadalajara y Boca del Río.
El compromiso de IMU es con nuestro entorno y con nuestro planeta.



Estén pendientes de nuestra página de Facebook y nuestro perfil en Twitter.