martes, 14 de enero de 2014

1er Concurso de Video y Cartel Nuestro Planeta Es La Neta

Si eres universitario y te gusta la fotografía o el video y quieres que todos se den cuenta de qué tan importante es el reciclaje de pilas, este concurso es para ti.
Invita a tus amigos a participar en el concurso para que seamos más las personas interesadas en dar el mensaje.

Estas son las bases de la convocatoria:

PRIMERA.- Podrán participar todos los jóvenes universitarios fotógrafos y videastas aficionados de la República Mexicana con sus videos y carteles referentes a la importancia de recolectar y reciclar pilas para bien de nuestro entorno.

Los videos y carteles deberán brindar mensajes de beneficio social relacionados con el tema de recolectar y reciclar pilas y deberán de destacarse por su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia social.

Las categorías que se premiarán en este concurso son:

**Videos con una duración máxima de 3 minutos:
-Video explicativo con un peso máximo de 500 MB.
-Deberá estar en sistema NTSC, formatos: .avi, .mov, .mpeg o .wmv, con la proporción 16:9 ó 4:3.

**Carteles para columnas recolectoras de:
-Tamaño del cartel: 107 x 231 cms.
-Área de impresión: 106 x 230 cms.
-Área de exhibición: 98 x 224 cms.
-Archivos en formato JPG y modo de color CMYK.
-A tamaño real.
-Resolución 100 dpi.

**Carteles para parabuses:
-Tamaño del cartel: 121 x 177 cms. Área de impresión: 119 x 174 cms.
-Área de exhibición: 110 x 168 cms.
-Archivos en formato JPG y modo de color CMYK.
-A tamaño real.
-Resolución 100 dpi.

SEGUNDA.- Para efecto de la entrega de los videos y carteles se establece la mecánica de que dichos videos y carteles deberán ser enviados de preferencia a través de www.wetransfer.com o de www.yousendit.com a las siguientes direcciones de correo de Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm. a partir de la publicación de la convocatoria en redes sociales:

imurecicla@imurecicla.com 
imucartelvideo@imurecicla.com

A dichas direcciones tendrán acceso tanto el personal asignado de IMU como el personal de MMA, empresa autorizada que maneja el proyecto de IMURecicla.

El envío electrónico deberá tener los siguientes datos para la identificación e inscripción de cada participante a dicho concurso:

1. Nombre completo del participante
2. Nombre de Universidad donde estudia
3. Nivel académico y carrera que cursa
4. Teléfono del participante
5. Dirección de correo electrónico
6. Nombre del Video o Cartel
7. Duración, características/formato del video
8. Características del Cartel
9. Comentarios

Personal calificado de IMU/MMA enviará a cada uno de los participantes un “manifiesto electrónico” donde se acredite la recepción del video o cartel.
Los manifiestos serán por partida doble; un manifiesto se quedará en poder de IMU/MMA y el otro en poder del participante.
Ambos manifiestos servirán de documento legal donde el participante cede los derechos de su video o cartel a la empresa IMU, Imágenes y Muebles Urbanos, S. A de C. V. Los videos y carteles participantes podrán ser usados por IMU para promover la cultura del reciclaje de pilas y todo lo relacionado con el programa IMURecicla, en diversos medios de comunicación y de la empresa durante 2014, 2015 y 2016.

TERCERA.- Mecánica y duración del concurso:

Martes 14 de Enero, 2014.- Lanzamiento de la convocatoria en redes sociales y medios de la empresa.

Miércoles 15 de Enero, 2014.- Inicia la recepción electrónica de videos y carteles.

Martes 4 de Febrero, 2014.- Cierre oficial del concurso y de la recepción electrónica de los videos y carteles.

Martes 11 de Febrero, 2014.- IMU publicará en redes sociales el listado de los jóvenes concursantes y la versión con la que participan en dicho concurso.

Martes 11 de Febrero al martes 18 de febrero, 2014.- El Jurado calificador determinará a los ganadores de ambas categorías.

Jueves 20 de Febrero 2014.- Se darán a conocer los ganadores a quienes se les dará aviso por email. Igualmente se coordinará con ellos la cita para la entrega de premios.

Jueves 6 de Marzo 2014.- Entrega de premios a ganadores.

***NOTA IMPORTANTE:
LAS FECHAS MENCIONADAS DEBERÁN SER RESPETADAS.
POSTERIOR AL 4 DE FEBRERO, 2014, NO SE ACEPTARÁ YA NINGUN VIDEO NI CARTEL ADICIONAL.

CUARTA.- EL jurado calificador estará compuesto por la Dirección General de IMU y por Directivos de Asociaciones y/o Agencias de publicidad y/o Centrales de medios reconocidas.
Dicho jurado calificará los videos y carteles de los concursantes y la semana del Martes 11 al Martes 18 de Febrero, 2014, se darán a conocer a los 6 jóvenes ganadores del concurso mediante anuncios en las redes sociales y medios propios de la empresa IMU. El Jueves 6 de Marzo, 2014 se llevará a cabo la premiación de los 6 ganadores en el lugar, día y hora que la Empresa IMU determine.

QUINTA.- La campaña invitación para realizar videos y carteles de reciclaje será permanente durante el concurso; se invitará a los universitarios a interactuar y participar para incentivar la creatividad de los concursantes. Se subirá a las redes sociales la premiación.

SEXTA.- Se premiarán 3 lugares en cada categoría. (Primero, segundo y tercer lugar por categoría)

SÉPTIMA.- Todos los videos y carteles que se envíen sobre la recolección y el reciclaje de pilas serán utilizados por IMU para promover la cultura del reciclaje de pilas y todo lo relacionado con el programa IMURecicla, en diversos medios de comunicación y de la empresa durante 2014, 2015 y 2016.
Los videos se podrán subir al canal de Youtube de IMURecicla, así como los videos y carteles se podrán usar en Facebook, Twitter y en el Blog de IMURecicla, así como en otros medios.

OCTAVA.- Los participantes deberán regirse por las bases de esta convocatoria y son responsables legalmente de su participación.

NOVENA.- Un comité conformado por los directivos de IMU/MMA otorgará los siguientes premios a los seis ganadores de los videos y carteles premiados:

PRIMER LUGAR CATEGORÍA VIDEO:

1 LAPTOP, DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN , UN DIPLOMA DE PRIMER LUGAR Y LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR POR 6 MESES
COMO TRAINEE (SIN GOCE DE SUELDO) EN UNA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD MIEMBRO DEL JURADO.

SEGUNDO LUGAR CATEGORÍA VIDEO:

1 TABLET, DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN Y EL DIPLOMA DE SEGUNDO LUGAR.

TERCER LUGAR CATEGORÍA VIDEO:

1 TABLET, DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN Y DIPLOMA DE TERCER LUGAR.

PRIMER LUGAR CATEGORÍA CARTEL:

1 LAPTOP, DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN, UN DIPLOMA DE PRIMER LUGAR Y LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR POR 6 MESES COMO TRAINEE (SIN GOCE DE SUELDO) EN UNA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD MIEMBRO DEL JURADO

SEGUNDO LUGAR CATEGORÍA CARTEL:

1 TABLET, DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN Y EL DIPLOMA DE SEGUNDO LUGAR.

TERCER LUGAR CATEGORÍA CARTEL:
1 TABLET, DIPLOMA DE CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN Y DIPLOMA DE TERCER LUGAR.

DÉCIMA.- A los 6 ganadores del concurso se les enviará un mail informándoles de la premiación, para coordinar la cita en el lugar, día y hora para la entrega de los premios.

UNDÉCIMA.- Igualmente se darán a conocer los ganadores mediante una campaña de resultados en los medios de IMU y en redes sociales; las notas que se generen posteriores al concurso se continuarán publicando los días subsecuentes al concurso.

DUODÉCIMA.- Se otorgará a cada uno de los participantes universitarios un diploma electrónico y por mail como CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN.

DECIMOTERCERA.- La empresa IMU resolverá cualquier asunto que no se encuentre considerado en la presente convocatoria.

DECIMOCUARTA.- Los premios se entregarán a los 6 ganadores el Jueves 6 de Marzo, 2014.

DECIMOQUINTA.- Se permitirá el formar equipos no mayores a 4 participantes por equipo. En el caso de que los videos y carteles sean realizados por más de una persona, se considerará dicha participación como una sola.

DECIMOSEXTA.- Todos los participantes deberán resaltar en sus videos y carteles el beneficio social, ecológico, ambiental, de salud, etc. que significa el recolectar y reciclar pilas. Podrán participar mensajes realizados en cualquier lugar de la República Mexicana, no debiendo utilizar material del extranjero. Sólo podrán participar videos y carteles producidos en español. No podrán participar carteles y videos con mensajes publicitarios de partidos políticos, ni aquellos que promuevan algún culto religioso ni que ofendan a la moral de la gente.

DECIMOSEPTIMA.- Para solicitar más información sobre esta convocatoria, consulta los siguientes sitios: