martes, 29 de enero de 2013

CONVOCATORIA PARA EL SEGUNDO CONCURSO IMURecicla


NUESTRO PLANETA ES LA NETA…!
RECICLA PILAS Y CELULARES

Con el objetivo de promover la cultura del reciclaje entre niños y jóvenes, así como poder  brindar un servicio a la sociedad, estamos realizando esta convocatoria abierta a las escuelas para que se inscriban.

Las escuelas que se registren en www.imu.com.mx  podrán  participar en este concurso de recolección.
Las escuelas participantes podrán ser de las 16 delegaciones del DF y de los siguientes municipios del Estado de México: Huixquilucan,  Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán.

Se darán premios a las tres  primeras escuelas ganadoras.  Estos premios colaborarán al desarrollo de las habilidades de la vida diaria dentro de la escuela:

PRIMER LUGAR:
10 COMPUTADORAS, 35 ÁRBOLES, DIPLOMA DE PRIMER LUGAR

SEGUNDO LUGAR:
6 COMPUTADORAS, 15 ÁRBOLES, DIPLOMA DE SEGUNDO LUGAR

TERCER LUGAR:
3 COMPUTADORAS, 5 ÁRBOLES, DIPLOMA DE TERCER LUGAR.


LAS BASES DEL CONCURSO SE PUEDEN CONSULTAR EN







“Nuestro planeta es la neta”  es una iniciativa de IMU, Imágenes y Muebles Urbanos, empresa líder del negocio de la publicidad en el mobiliario urbano en México.



A través de este concurso IMU busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad.
                           

BASES SEGUNDO CONCURSO
NUESTRO PLANETA ES LA NETA…!
RECICLA PILAS Y CELULARES

PRIMERA.-Podrán participar las primeras 60 escuelas primarias y secundarias de las 16 Delegaciones del  Distrito Federal  y de los municipios de Huixquilucan,  Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán del Estado de México que se inscriban en el micrositio creado especialmente para este propósito.
El micrositio tendrá los siguientes datos para ser llenados por cada escuela:
1. Nombre completo de la escuela
2. Domicilio completo de escuela, entre que calles
3. Teléfonos
4. Dirección de correo electrónico
5. Nombre del Director o de la Directora o personal calificado de la escuela
6. Clasificación de escuelas primarias o secundarias o ambas.
7. Número de alumnos en primaria y en secundaria
Este formato será enviado a la empresa por vía electrónica a una dirección que se determinará y  a la que tendrán acceso tanto el personal asignado de IMU como MMA.
8. Cada escuela  deberá formar un comité que incluya alumnos, padres de familia y directiva. Este comité formará parte activa del pesaje y recolección de las pilas y celulares.
Para tal efecto se establece una mecánica de entrega inicial de tambos y de recolección diseñada para no dar ventaja a ninguna escuela y obrar en congruencia.
A la escuela que se le dio los tambos en lunes, se le recolecta en lunes, a la que se le da en martes, se recolecta en martes y así sucesivamente.

SEGUNDA.- Mecánica y duración del concurso:
Martes 12 de febrero, 2013.- Lanzamiento de la convocatoria a escuelas para que se inscriban el la página se www.imu.com.mx
Viernes 22 de febrero.- Cierre de las inscripciones,  a las 6 de la tarde
Viernes 22 de febrero.-  IMU tendrá listo el  listado de las escuelas inscritas
Lunes 25 y martes 26 de febrero.- IMU ruteará escuelas  para la entrega de 3 “IMUarturitos “por cada escuela inscrita.
27 y 28 de febrero IMU entrega de  “IMUArturitos “  a las escuelas inscritas, así como el reparto de los carteles y folletería educativa y de apoyo
Del Viernes 1° al viernes 15 de marzo, recolección de pilas y celulares en las escuelas por los alumnos de las escuelas inscritas
Viernes 15 de marzo.- Cierre oficial del concurso
Del lunes 18 al miércoles 20 de marzo  IMU recoge IMUArturitos en las escuelas
Por vacaciones de Semana Santa, (del Domingo 24 de marzo al domingo 6 de abril) la semana del 8 abril se darán a conocer las 3 escuelas ganadoras del concurso mediante anuncios en medios propios de IMU 
Lunes 15 de abril.- premiación a las tres escuelas

TERCERA.- A cada una de las escuelas inscritas se les darán 3 “IMUarturitos “de recolección, dos para la recolección de pilas y uno para la recolección de celulares.
Se les darán 10 carteles de invitación a recolectar y un cartel  adicional para la toma de fotografías al momento de la recolección, así como se entregará folletería para los niños.

 CUARTA.- En el caso de que alguna o algunas escuelas  participantes llenen los “IMUarturitos” antes de lo previsto, deberán enviar un mail a la dirección de IMU que les demos,  para que les sean recogidos las pilas o celulares, según sea el caso.
NOTA IMPORTANTE: LAS PILAS Y CELULARES QUE RECOLECTEN LAS ESCUELAS DEBERÁN SER PILAS Y CELULARES USADOS, NO NUEVOS.

QUINTA.- En el momento de la recolección, los “IMUarturitos” serán pesados por el personal de IMU en una báscula medidora, báscula que tendrá la  identificación de IMU; esta “pesada” se realizará  a la vista de los directores o del personal calificado de la escuela y se le tomará la foto al peso, para que quede como constancia de la misma recolección. El personal calificado de IMU  hará un manifiesto donde anotará el peso recolectado por partida doble; un manifiesto se quedará en poder de IMU y otro que se entregará en ese momento a cada escuela; en él se anotará la cantidad de kilos recolectados; este manifiesto servirá de documento testigo de la recolección y tendrá la firma del recolector de IMU y del representante asignado por la escuela.

SEXTA.- Se subirán a las redes sociales los resultados de los manifiestos de recolección.  Así mismo se invitará a todas las escuelas a que envíen sus fotos, videos, comentarios, etc. La campaña invitación es  permanentemente y se invita a interactuar y participar para  incentivar la competencia.

SÉPTIMA.- Todos los testimoniales que envíen de la recolección y las participaciones,   serán publicados en la página de Facebook de IMURecicla, serán comentados en  Twitter @imurecicla, con el  hashtag del concurso y en el blog http://imurecicla.blogspot.mx/
Los videos se podrán subir al canal de Youtube  IMURecicla.

OCTAVA.- Los participantes deberán regirse por las bases de esta convocatoria y son responsables legalmente de su participación.

NOVENA.- Un comité conformado por directivos de IMU otorgará los siguientes premios a las tres escuelas que más kilos recolecten de pilas y celulares sumados:

PRIMER LUGAR:
10 COMPUTADORAS, 35 ÁRBOLES, DIPLOMA DE PRIMER LUGAR.
SEGUNDO LUGAR:
6 COMPUTADORAS, 15 ÁRBOLES, DIPLOMA DE SEGUNDO LUGAR.
TERCER LUGAR:
3COMPUTADORAS, 5 ÁRBOLES, DIPLOMA DE TERCER LUGAR.

DÉCIMA.- A los ganadores del concurso se les enviará un mail  informándoles de que la premiación será el lunes 15 de abril, en las instalaciones de las escuelas ganadoras con la hora preestablecida de la entrega de los premios a cada escuela.

 UNDÉCIMA- Igualmente se darán a conocer los ganadores mediante una campaña de resultados en los medios de IMU;   las notas que se generen posteriores al concurso se continuarán publicando los día subsecuentes al concurso.

DUODÉCIMA.- Se otorgará un diploma a los 3 lugares ganadores y un diploma de constancia de participación a las escuelas que participaron.

DECIMOTERCERA.- La empresa IMU resolverá cualquier asunto que no se encuentre considerado en la presente convocatoria.

DECIMOCUARTA.- Los premios se entregarán en las escuelas el lunes 15 de marzo, 2013,  en los 3 horarios preestablecidos.

DECIMOQUINTA.- Para solicitar más información sobre esta convocatoria, se podrán consultar  las páginas:




lunes, 14 de enero de 2013

¡Empecemos con los niños!


Los niños de hoy son la promesa del futuro. Por ello es tan importante educar a nuestros hijos, primos y hermanos en la importancia del medio ambiente.  La educación en el Reciclaje debería empezar en los niños.
Actualmente son muchos los planes de educación que ya contemplan conocimientos y aprendizajes orientados al Reciclaje. Si la escuela de tus hijos no lo tiene, proponlo. Todos debemos entender que reciclar, debe ser algo que se haga naturalmente.
En muchas ocasiones serán los pequeños los que nos descubran nueva información, pero no está de más que les recordemos lo básico sobre los colores y los tipos de materiales que pueden reciclarse.
§       Verde = Reciclaje de Vidrio.
§      Azul =  Reciclaje de Papel.
§      Amarillo = Reciclaje de plástico, botellas y otros envases.
§      Gris = Reciclaje de Restos Orgánicos.

Otro principio importante con el que deben estar familiarizados es la vida de las pilas  y cómo reciclarlas una vez que dejan de ser útiles. Explicarles que hay sitios específicos donde se deben depositar, ya que contaminan mucho.
Mañana te diremos algunas formas divertidas con las que les puedes ayudar a entender el reciclaje.

Nuestro planeta es la neta, explícaselo a los chiquitos y enséñales a cuidarlo.


jueves, 10 de enero de 2013

Grandes logros, mayores retos.

Con gran orgullo, queremos compartir con ustedes la forma en que el programa de reciclaje de pilas ha crecido.

Al concluir el 2011 llegamos a 6,820 kilos de pilas, y es un gusto poder decirles que gracias al apoyo y cooperación de todos ustedes, en el 2012, tuvimos un aumento en el total de 31,202 kilos, llegando así  a ¡10,130 kilos de pilas recolectadas!  Esto refleja un 33% de crecimiento de un año a otro. No nos queda más que agradecerles y pedirles que sigan creyendo en este proyecto.



Sabemos que es un gran reto, pero también estamos seguros que con el esfuerzo de cada uno,  este año, superaremos esta cifra.

Debemos hacer consientes a todos nuestros familiares y amigos sobre la importancia que tiene el reciclaje, y que con el granito de arena que cada quien ponga de su parte, podremos hacer grandes cambios, que al final beneficiara a las generaciones que nos preceden.

Hay que cuidar el planeta. Recuerda que con pequeños cambios hacemos enormes diferencias.

                                                             ¡Nuestro planeta, es la neta!

lunes, 7 de enero de 2013

Qué hacer con el árbol de Navidad


Una vez que han pasado las fiestas decembrinas, llega el momento de desmontar la decoración navideña y pensar qué haremos con los adornos y el árbol de Navidad.
 
Una opción para reciclar el árbol de Navidad es plantarlo en el jardín; luego de unos años verás en el jardín un árbol muy bonito que resistirá perfectamente las bajas temperaturas del invierno. Si no tienes terraza, jardín u otros espacios abiertos, puedes regalar el abeto a algún amigo que tenga espacios verdes en su hogar.

Si quieres cuidar el medio ambiente y no sabes qué hacer con el arbolito, puedes consultar con el propio ayuntamiento o delegación, te explicarán algún programa que manejen  para recolección o depósito de árboles navideños, ellos sabrán si los replantan en áreas verdes o los trituran para generar composta y usarla para otras áreas.


Por último, si no quieres llamar para pedir informes, puedes dejar que se pudra el árbol en tu jardín para obtener luego de algunos meses generosa composta. Al reciclar el árbol de Navidad de esta manera, podrás fabricar tu propio abono y utilizarlo luego en tu huerta, jardín o terreno.



Si todos tenemos voluntad de hacer algo bueno por nuestro planeta, en menos de lo que te imaginas, veremos resultados positivos, que al final, será el sitio donde vivirán nuestros hijos.


¡Anímate,  y empecemos el cambio!  

miércoles, 2 de enero de 2013

Bienvenido 2013


Por fin llegamos a este año 2013 y seguro tienes mil propósitos como cada año; pero... ¿los llevarás a cabo?

En IMU recicla ya estamos preparados con nuestros propósitos para este año que comienza y no son precisamente ponernos a dieta o dejar de fumar, si no contribuir a mejorar nuestro medio ambiente y sensibilizar a la sociedad con una cultura de reciclado.
Te invitamos a seguir junto con nosotros  estos pasos para empezar este año como nuestro planeta se merece:
  1. Reducir: Reduce los productos con más empaques del que realmente necesitas, prefiere empaques y productos elaborados con materiales reciclados
  2. Reutiliza: Da un uso diferente a un bien, al que inicialmente tenía.
  3. Recicla: Este procedimiento es tan fácil como separar la basura en desechos orgánicos e inorgánicos y depositar pilas y celulares en nuestras columnas recolectoras.

...¿Qué tal? estos pasos parecen mucho más sencillos que bajar 20 kg o volvernos abstemios de la noche a la mañana, además se lo debemos al Planeta Tierra.

Aparte de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, los beneficios de los pasos anteriores se ven reflejados en los siguientes rubros:

1.Beneficios Sociales. 
•  Alternativa de generación de empleo. 
•  Crea una cultura social. 
•  Genera nuevos recursos para instituciones de beneficio social.

2. Beneficios Económicos. 
•  El material reciclable se puede comercializar, con esto las empresas 
    obtienen materia prima de excelente calidad, a menor costo y  además de un 
    máximo ahorro de energía.

3.Beneficios Ambientales. 
•  Disminución de la explotación de los recursos naturales. 
•  Disminución de la cantidad de residuos que generen un impacto ambiental 
    negativo al no descomponerse fácilmente.
•  Reduce la necesidad de los rellenos sanitarios y la incineración. 
•  Disminuye las emisiones de gases de invernadero  
•  Ayuda a sostener el ambiente para generaciones futuras

Piénsalo, si todos colaboramos tendremos un planeta más verde.