lunes, 7 de enero de 2013

Qué hacer con el árbol de Navidad


Una vez que han pasado las fiestas decembrinas, llega el momento de desmontar la decoración navideña y pensar qué haremos con los adornos y el árbol de Navidad.
 
Una opción para reciclar el árbol de Navidad es plantarlo en el jardín; luego de unos años verás en el jardín un árbol muy bonito que resistirá perfectamente las bajas temperaturas del invierno. Si no tienes terraza, jardín u otros espacios abiertos, puedes regalar el abeto a algún amigo que tenga espacios verdes en su hogar.

Si quieres cuidar el medio ambiente y no sabes qué hacer con el arbolito, puedes consultar con el propio ayuntamiento o delegación, te explicarán algún programa que manejen  para recolección o depósito de árboles navideños, ellos sabrán si los replantan en áreas verdes o los trituran para generar composta y usarla para otras áreas.


Por último, si no quieres llamar para pedir informes, puedes dejar que se pudra el árbol en tu jardín para obtener luego de algunos meses generosa composta. Al reciclar el árbol de Navidad de esta manera, podrás fabricar tu propio abono y utilizarlo luego en tu huerta, jardín o terreno.



Si todos tenemos voluntad de hacer algo bueno por nuestro planeta, en menos de lo que te imaginas, veremos resultados positivos, que al final, será el sitio donde vivirán nuestros hijos.


¡Anímate,  y empecemos el cambio!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario