miércoles, 28 de marzo de 2012

La Hora del Planeta 2012


El 31 de marzo se llevará a cabo La Hora del Planeta. Esta, es una increíble iniciativa de WWF que consiste en realizar un apagón de 8:30pm a 9:30pm del mismo día. 

Además invita a la gente y empresas a realizar variadas actividades que repercutan en el cambio climático y en la conciencia que se debe generar al respecto. Desde retos lanzados a la sociedad, fiestas verdes, tratamiento energético a los hogares, actividades verdes para niños, limpieza de reciclables, etc.

México participará a través de un evento a realizarse el 31 de marzo a las 7:30pm en El Monumento a la Revolución.

El evento es una convocatoria abierta a participar en las actividades a realizarse ahí. La idea es llegar en bicicleta y presenciar el apagón del Monumento.

Unámonos y apaguemos las luces que no utilicemos y promovamos una cultura cada vez más verde.

lunes, 26 de marzo de 2012

EcoFilm Festival 2012


En julio podremos presenciar la segunda edición de EcoFilm Festival en la Ciudad de México.

EcoFilm Festival consiste en una convocatoria anual para la creación de cortometrajes sobre los problemas medioambientales más significativos de nuestro tiempo, incluyendo su posterior difusión, con un objetivo medular: colocar mensajes que contribuyan a sensibilizar, informar e incorporar hábitos en la población que sean de beneficio al medio ambiente.

Las obras que sean sometidas, deberán tratar la temática de las energías sostenibles y la eficiencia energética.

Esta es una excelente oportunidad para los cineastas amateur y no amateur para mostrar su talento y al mismo tiempo contribuir en la construcción de un México más verde.

Les dejamos la información completa del festival para que se enteren y participen. Hay premios increíbles y la causa es muy noble.

Sitio web:

Twitter:

miércoles, 21 de marzo de 2012

IMU cuida al medio ambiente

En IMU estamos comprometidos con el futuro de México. Por lo mismo, estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena a través del Programa de Manejo Responsable de Pilas.

No obstante, entendemos que las acciones necesarias para la construcción y realización de un México más verde, incluyen mucho más que el reciclaje de dichos objetos.

A través de nuestras cuentas en Facebook y Twitter podrás encontrar tips ecológicos e información pertinente para que puedas participar y sumarte con nosotros.

Platícanos tus dudas, sugerencias, quejas o lo que quieras y juntos hagamos de este año el mejor hasta ahora, en materia verde.

lunes, 12 de marzo de 2012

EcoFest 2012. Promoviendo la cultura verde en México.

Este fin de semana se llevó a cabo en el Bosque de Chapultepec el EcoFest 2012. Este es un evento que impulsa y promueve el consumo de productos que cuiden el medio ambiente.

Los asistentes pudieron conocer opciones de productos y servicios sustentables para reducir el impacto en el ambiente y cuidar al planeta.

Julieta Venegas en la inauguración del
festival.
El evento estuvo increíble. Hubieron talleres y conferencias para saber hacer compras verdes, cómo hacer composta, diseño de huertos urbanos, oficinas verdes, impermeabilizantes ecológicos, materiales y residuos reciclados, etc.

En este, (que es el festival verde más importante más importante de México), no sólo se dieron opciones para consumidores, sino que también se ofrecieron muchas propuestas para estudiantes y emprendedores en negocios verdes y green marketing.

La verdad es que el festival fue un evento redondo. Desde clases de yoga, hasta excelentes presentaciones musicales, los asistentes pudieron disfrutar un gran evento, mientras aprendían y se integraban más a la cada vez mayor cultura verde en nuestro país.

A nosotros nos da muchísimo gusto que sea cada vez más la gente interesada en cuidar el ambiente, y queremos felicitar a los Las Páginas Verdes y a todos los organizadores del EcoFest 2012 por un excelente trabajo.

Poniendo nuestro granito de arena en favor del medio ambiente, los invitamos a todos a participar en el Programa de Manejo Responsable de pilas en DF que tenemos en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente. 

En la medida en que todos nos unamos y participemos en la cultura de reciclaje y consumo de productos verdes, estamos ayudando a nuestro país y a nuestro planeta.

Te invitamos a visitar el sitio web de IMU, donde podrás encontrar la Columna Recolectora más cercana a ti, y así poder contribuir y unirte a la causa. www.imu.com.mx

Enhorabuena por el EcoFest y todas las iniciativas que participen en el movimiento verde.

martes, 6 de marzo de 2012

Proceso de reciclaje de pilas

¡Hola! En esta ocasión queremos platicarles acerca del proceso completo desde la recolección de las baterías hasta la etapa de reciclaje.

En IMU, realmente estamos preocupados por el medio ambiente, por nuestro país y por el planeta y queremos invitarlos a participar con nosotros.

No es algo muy complicado o laborioso, sólo tienes que depositar las pilas, baterías y celulares que ya no utilices en las columnas recolectoras que están colocada en la vía publica a través de toda la ciudad.


1) Salida de la unidad hacia la Columna para comenzar la recolección.
2) Llegada de la unidad al punto referido. (Columna Recolectora)
3) Inicio del proceso de retiro de pilas.
4) Retiro del contenedor de pilas.
5) Verificación del contenido y sellado de las bolsas con los desechos de las pilas.
6) Elaboración de etiqueta con el contenido en dicha Columna Recolectora.
7) Contenedor vuelto a colocarse con bolsa plástica.
8) Cierre nuevamente de la Columna Recolectora, así como el retiro de la bolsa con las pilas.
9) Transportación final de las pilas hacia el Centro Operativo.
10) Llegada al Centro Operativo con las bolsas.
11) Área confinada dentro del Centro Operativo exclusiva para el Programa de Manejo Responsable de Pilas. (Inicio de pesaje de contenido y registro)
12) Vaciado en contenedores de la recolección de todas las pilas en las Columnas Recolectoras para el traslado por la empresa SITRASA.

¡Checa la presentación ilustrada del proceso!

viernes, 2 de marzo de 2012

IMU y el Programa de Manejo Responsable de Pilas

En febrero de 2007, iniciamos el Programa de Manejo Responsable de Pilas, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente. (SMA)

En sus inicios el programa contó con 280 columnas habilitadas para la recolección de pilas. Actualmente contamos con 400 columnas.

El Plan de Manejo que está registrado con la SMA es el instrumento rector del Programa, ya que detalla el conjunto de acciones, procedimientos y medios dispuestos para facilitar el acopio y lograr la minimización de la generación de los residuos, bajo criterios de eficiencia ambiental, económica y social.

A la fecha se han recolectado más de 260 toneladas, que en su totalidad se han enviado al proceso de trata y reciclaje hasta en un 90%

¡Este año vamos por más!

Deposita tus pilas, baterías y celulares que ya no utilices en las columnas que se encuentran en distintos puntos de la vía pública de la ciudad y ayuda a tu país y a tu planeta.

Visita: www.imu.com.mx